“Al principio de mi carrera estaba muy enfocada en cumplir con las materias estipuladas en la malla curricular. Pero, no solo con cumplirlas, sino cumplirlas en el tiempo programado y con un buen rendimiento académico. No contemplaba formar parte de proyectos o actividades extracurriculares por miedo a que esto afectara mi rendimiento como estudiante. Temía, además, no contar con el tiempo suficiente para desarrollar ambas actividades de manera responsable y con un buen desempeño."
“Cuando la arquitecta Laura Chaverri me invitó a formar parte de este proyecto de investigación me di cuenta que iniciaría este año con la participación de 4 investigadores de diferentes áreas y que era un ambiente de mucho crecimiento y muy enriquecedor.”
“El proyecto no solamente permite un acercamiento a un ambiente muy diferente al académico, sino que enseña la importancia de fortalecer habilidades como la responsabilidad, la proactividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. El ambiente multidisciplinar que existe es sumamente enriquecedor, enseña constantemente las diferentes aristas de las situaciones y la complementariedad entre todas para lograr grandes y buenos resultados. También nos abre las puertas a múltiples charlas, seminarios y actividades que enriquecen nuestro conocimiento.”
“Este proyecto consta del análisis del diseño del espacio público centrándose en el caso del Paseo de Las Damas como una senda que conecta los parques Morazán, España y Nacional y que todo forma un conjunto urbano. El problema por resolver se centra en las siguientes dos preguntas: ¿cuál ha sido la evolución del diseño de estos parques, sus influencias conceptuales e ideológicas y la relación con la promoción de las diversidades socioecológicas y la gestión del turismo sostenible? ¿Qué recomendaciones pueden proponerse para el diseño del espacio público, el fomento de la diversidad sociocultural, ambiental y turística y la descarbonización del distrito Carmen en San José?”
“Se pretende generar recomendaciones para el diseño del espacio público y del paisaje para incrementar la diversidad biológica, social y cultural en la ciudad, fortaleciendo el patrimonio cultural y ambiental del paisaje urbano.”
“Con este ambiente multidisciplinar y de gran riqueza para el crecimiento profesional y personal no me queda duda que vale la pena la participación en estas actividades extracurriculares y que, inclusive ante las situaciones de duda como la carga académica o la gestión del tiempo, es un espacio para aprender también.”