Mediante conexión remota a través del software AnyClassroom , los docentes pueden realizar prácticas con software especializado disponible en el TEC. Con la reserva del aula virtual, los estudiantes reciben la información de conexión cuando la clase vaya a iniciar. Cuando esta finaliza, el alumno es desconectado y el equipo ya no se puede acceder con la misma clave.
El TEC dispone de diversas licencias de programas como MatLab, Autocad, SolidWorks, Minitab, Arena y Adobe, entre otros, que permiten realizar prácticas y proyectos específicos de las carreras impartidas.
En caso de asignaciones específicas, los estudiantes pueden acceder mediante el software AnyDesk el cual permite, de igual manera, y mediante una conexión remota a los equipos, que se pueda realizar lo requerido en un horario que no es necesariamente el de clases.
En ambos casos (clases y uso individual), los archivos respectivos creados pueden ser trasegados desde la computadora del TEC hacia la del estudiante o el docente.
En total, se dispone de hasta 100 licencias que se pueden utilizar de manera simultánea, por lo que pueden ser varios usuarios las que utilicen. Estas pueden ser aprovechadas en diversos horarios, según la disponibilidad existente.
Los equipos están configurados para lograr un ahorro energético según el horario en que vayan a ser ocupados, maximizando así el uso de los equipos y los recursos que utilizan.
El procedimiento de solicitud varía dependiendo del rol de la persona solicitante, así como del laboratorio o equipo a solicitar.
LAIMI:
- Para uso de estudiantes: Remitir un correo a: baguirre@tec.ac.cr , solicitando la asignación de un equipo remoto para ser usado. Se le indicará el horario de uso según la disponibilidad existente.
- Para uso de docentes: Remitir un correo a: baguirre@tec.ac.cr solicitando un aula virtual. Indicar el horario de clases, así como la cantidad de estudiantes.
Laboratorios de las escuelas:
- La dirección de la Escuela debe remitir un correo electrónico a: soporte@tec.ac.cr , solicitando la implementación del Anyclassroom en el laboratorio de dicha escuela.
- DATIC realiza un análisis de la factibilidad técnica para poder implementarlo en el espacio solicitado. En caso de ser factible, coordina la instalación del software requerido con la dirección de la dependencia.
- La dirección de la escuela nombra un administrador de su "laboratorio virtual" para que esa persona realice las reservas de los estudiantes y docentes que utilicen el laboratorio.
- DATIC capacita al administrador del laboratorio virtual.
- La escuela comienza a brindar el servicio a los estudiantes y docentes.