La participación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación [2], de los Campus San Carlos y Limón, fue fundamental para que la empresa costarricense EOS obtuviera el primer lugar en el Hackathon virtual EOSIO "Coding for Change". [3]
Como objetivo principal, los participantes de esta competencia debían desarrollar una solución usando tecnología blockchain [4] que colaborara en respuesta a los problemas en un mundo posterior al COVID-19.
Para participar en el Hackathon el equipo de trabajo de EOS Costa Rica diseñó la app Lifebank. Esta es una plataforma que busca digitalizar el proceso de donación de sangre en el país; unir a donadores de sangre [5] y centros de recolección con el fin de atender las necesidades del líquido vital para transfusiones, atención de emergencias y de procedimientos quirúrgicos.
Lifebank tiene el apoyo de al menos ocho personas que incluye a tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación que están haciendo su práctica profesional en esta empresa: Justin Alberto Castillo Valladares del Campus San Carlos y los estudiantes del Campus Limón Jean Vega Díaz y Angelo Castro Gamboa, además de desarrolladores, profesionales en mercadeo, UX y negocios.