La pandemia no fue obstáculo para que 22 estudiantes africanos aprendieran el idioma español a través de la educación remota, gracias a la Escuela de Ciencias del Lenguaje [2] del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3].
Estos jóvenes llevaron el curso Español Básico A1 del Programa de Intercambio Cultural para el Aprendizaje del Español como Segunda Lengua, de manera virtual, que tuvo una duración de 80 horas y contó con el apoyo de estudiantes y profesores de dicha Escuela.
Los estudiantes provienen de Ghana, Nigeria, Malaui, Ruanda, Zambia, Zimbabue, Tanzania, Etiopía, Sudán, República del Congo y Kenia.
Todos ellos tienen una misma misión: aprender español para venir a Costa Rica el próximo año a estudiar la Licenciatura en Ciencias Agrícolas en la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth) [4].
Charles Munga Muiruri, oriundo de Kenia, es uno de los jóvenes que aprendieron español. Para él resulta asombroso y estimulante poder construir diferentes oraciones en español, así como escuchar y entender la música.