“Me siento muy honrado de formar parte de la familia del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]. Esta Institución de tanto prestigio me ha enseñado a ser muy disciplinado en mis estudios, pero también a que debo luchar por mis sueños y, uno de ellos, es la fotografía”, afirma Sebastián Alba, estudiante de la carrera de Ingeniería en Computadores [3].
El estudiante, vecino de La Pitahaya de Cartago, actualmente se encuentra a la mitad de su carrera y menciona que el hecho de estar estudiando no es impedimento para practicar la fotografía, arte que tanto ama.
Pero, ¿cómo inició su interés por la fotografía? “Desde siempre me ha gustado la fotografía. Antes tenía una cámara básica que utilizaba para fotografiar la Luna”.
Sebastián contó que su amigo Róger Gómez lo impulsó a adentrarse a la fotografía más a fondo y le enseñó consejos básicos. “Con la motivación que me brindó mi amigo comencé a ser autodidacta, una de las tantas cosas que el TEC me ha enseñado. He investigado por mis propios medios sobre este arte y he practicado mucho retratando a mis amigos y familiares”, destacó el estudiante del TEC.
Cuenta que, en una ocasión que estaba navegando por internet, se encontró en la página española Hagocosas.es [4] el anuncio de un certamen donde las personas podían enviar sus propuestas artísticas y, de inmediato, envió sus obras.
El premio consistía en la publicación de las fotografías elegidas por el jurado en la revista [5]impresa jpgbook [5], que forma parte de la empresa Hagocosas.es, donde se expone el arte de las fotografías y conceptos.
La gran noticia
Un mes después de haber enviado el portafolio de imágenes, el estudiante del TEC recibió la gran noticia de que dos de sus obras fueron elegidas y, por lo tanto, iban a hacer publicadas en la revista española.
Publicación en la revista [5]impresa jpgbook [5]. Imagen cortesía de S. Alba.
El joven detalla que sintió una emoción muy grande y que se dio cuenta que el practicar y fallar fue la clave.