Una nueva entrega de profesionales al país realizó el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] en el Campus Local Tecnológico San Carlos.
105 graduandos obtuvieron su título en un acto desarrollado en el auditorio del Centro de Transferencia Tecnológica (CTEC) [3], tomando en cuenta las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.
Por estas medidas, el Acto de Graduación 280, fue desarrollado en una ceremonia que se dividió en tres días. El acto fue un evento atípico; sin una mesa principal con las autoridades Institucionales, sin familiares o invitado especiales, ni acto cultural y guardando la distancia para evitar un posible contagio.
Los graduandos recibieron su título de manos del director del Campus San Carlos , Oscar López Villegas quien destacó como este grupo, forma parte de una página dorada en la historia de este Campus, pues se pone al servicio de los sectores de la producción del país a 105 nuevos profesionales, en disciplinas que son claves para el desarrollo de Costa Rica, como Ingeniería en Computación, en Electrónica, en Producción Industrial, en Agronomía, así como en Administración de Empresas y en Ciencias Naturales.
El director del Campus agregó que en este acto de graduación y debido a la emergencia nacional producto al Covid-19, se procedió con un estricto protocolo para proteger la vida de funcionarios, graduandos y familiares, de modo que se llevara a cabo el acto sublime de la graduación, culminando la actividad académica en condiciones de máxima seguridad sanitaria ello ha permitido a los jóvenes obtener su merecido título que los faculta como graduados del Tecnológico de Costa Rica.