Con el objetivo de generar soluciones inmediatas que mitiguen el impacto del COVID-19, en áreas prioritarias como la información y desinformación, el apoyo a poblaciones de alto riesgo, al comercio así como al abastecimiento local y la salud mental, el grupo Crisis Proactiva en conjunto con el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT [2]) de la UNED, crearon la iniciativa "Una Hackatón contra el COVID-19".
Este es un evento que se realiza de forma virtual por medio de distintas plataformas y con apoyo de autoridades en diferentes áreas, donde equipos de profesionales y estudiantes se vinculan durante una semana para implementar soluciones ante la emergencia que se vive.
Del Campus Tecnológico Local San Carlos [3] se cuenta con la participación del grupo de trabajo del Laboratorio de Computer Graphics, de la carrera de Ingeniería en Computación.
El grupo se encuentra actualmente recopilando datos mediante una encuesta que indiquen el nivel de conocimiento que tienen los costarricenses sobre la situación actual del COVID-19 y las recomendaciones para evitar su contagio.