Saber manejar adecuadamente su dispositivo móvil, crear su propia empresa, o bien aprender un segundo idioma, han sido parte de los objetivos que se han propuesto cientos de personas adultas mayores.
De la mano de estos objetivos, está presente el Proyecto Educativo para la Persona Adulta Mayor (PAMTEC [2]), que ha brindado a esta población las herramientas necesarias para que estas metas se conviertan en realidad.
Muestra de esto es el nuevo grupo de adultos mayores que buscaron este semestre ampliar sus conocimientos en una ampliá oferta de 20 cursos, con materias como hidroponía, computación, desarrollo sostenible, entre otros, que impulsan un envejecimiento activo para una mejor calidad de vida.
También, los 20 egresados y egresadas que culminaron recientemente la capacitación: "Actitud E: Emprendimiento con los años".
Julieta Zuñiga Chinchilla, una de las graduadas de este programa, destaca el impulso para iniciar un producto derivado de sus actividades regulares, como lo son el corte y confección, y la repostería.
“Es una experiencia realmente valiosa, gracias a los conocimientos y atención de los docentes, así como del grupo de compañeros que uno llega a compartir”. Julieta Zuñiga C.
De igual manera, Marta Arroyo, quién se graduó del mismo programa hace un par de años, obtuvo el impulsó para crear una iniciativa de apoyo a otros emprendedores para fortalecer sus ideas.
A través de la Asociación Faros del Atardecer, ella brinda a sus afiliados asesorías en temas financieros, legales y tributarios, así como estrategias de ventas y acciones que ayuden a impulsar la idea o emprendimiento propuesto.
Acciones que marcan el impacto de la enseñanza en la población que ha llevado estos cursos.