"La investigación de didáctica en la matemática ha crecido en los últimos años, en especial en secundaria y primaria. Sin embargo las problemáticas que presenta en el ámbito universitario es variado".
Así resumió el director de la Escuela de Matemática [2] del Tecnológico de Costa Rica (TEC [3]), Randall Blanco, la importancia de que actividades como el Encuentro Internacional de Matemática Universitaria y su Didáctica (EIMUD) [4] sean un espacio de discusión y análisis sobre el contexto que rodea la enseñanza e investigación de esta materia en la educación superior.
Por eso, durante tres días, especialistas matemáticos universitarios participaron en la segunda edición del encuentro que reunió tanto a docentes e investigadores nacionales e internacionales, en un espacio que permitió compartir experiencias innovadoras de la enseñanza y resolución de distintos tópicos relacionados con la materia.
Entre lo discutido en las mesas redondas, charlas, minicursos y ponencias, estuvieron propuestas didácticas para la enseñanza de geometría, métodos numéricos, algebra lineal así como ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística, entre otros temas aprobados por el comité científico de este evento.
Floria Roa, Directora de Cooperación del TEC, destacó la relevancia de EIMUD, al señalar como es de gran relevancia la discusión de elementos matemáticos y la didácticas, en especial, para los estudiantes en formación ingenieril.