“Sentí que me había ido bien, pero no tan bien. Realmente es una sorpresa”, afirmó emocionado el joven oriundo de Poás de Alajuela, Mario Zumbado Ugalde.
El estudiante del colegio público, Científico Costarricense de Alajuela, alcanzó el máximo puntaje en el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]: es decir, obtuvo 800 puntos de 800 posibles en dicha prueba.
Lo más sorprendente es que no es la primera vez que este joven obtiene la nota máxima. En el 2016, fue el primer promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) [3]también con 800. En la actualidad, Zumbado cursa el último año de la carrera, Ingeniería Mecánica.
En ese mismo año, Zumbado se ubicó entre los mejores 30 promedios del TEC y alcanzó la posición número 13.
“Ahora que estoy a punto de culminar mi carrera en la UCR, deseo ampliar mis conocimientos, y qué mejor manera que prepararme en el TEC. Una universidad con tanto prestigio en ciencia, tecnología e investigación”, agregó.
El estudiante amante de la física, desea entrar a la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial. [4]“Creo que es una carrera que ofrece muchas oportunidades; y que se enfoca en dar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.
Sin lugar a dudas, hoy, Mario se ha convertido en el orgullo de sus padres.
“Mario siempre ha sido una persona muy inteligente. Recuerdo que una vez, con tan solo cinco años, desarmó completamente un radio para ver cómo funcionaba por dentro. Cuando nos dimos cuenta tenía todo en la mesa”, recordó su padre, Jorge Zumbado.
“Mi hijo me llena de orgullo. Es una persona muy estudiosa y esforzada. Él merece ser un gran profesional; y estoy segura de que lo logrará en el Tecnológico”, agregó su madre, Beatriz Ugalde.