Una tarde de celebración se vivió este 28 de agosto en el Campus Tecnológico Central de Cartago con el acto de entrega oficial de la acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) a la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, conocida como Matec.
Representantes del ente acreditador y de esta carrera del Tecnológico, así como autoridades institucionales se hicieron presentes en una actividad que tuvo como punto central el otorgamiento del certificado. El documento fue entregado por la presidenta del Sinaes, Josefa Guzmán, al rector del TEC, Luis Paulino Méndez. Luego pasó a manos de las autoridades y docentes de Matec y finalmente fue entregado al estudiante, Jeremy Vega en nombre de todos sus compañeros.
Según comentó Vega, la acreditación es una muestra de que el TEC cumple con su misión. “Esto es una garantía para la sociedad de que la Institución pondrá a disposición del país, docentes con una excelente formación, los cuales contribuirán al desarrollo de Costa Rica desde las aulas, inculcando ese mismo compromiso a sus futuros estudiantes”, aseguró.
Por su parte, Guzmán indicó que debe celebrar el compromiso con la calidad que demuestra el Tecnológico con esta acreditación. “Nosotros en Sinaes somos conscientes del esfuerzo que estos procesos conllevan para las instituciones, por eso reconocemos a las autoridades universitarias cuando se comprometen a estas autoevaluaciones”, señaló.
Randall Blanco, director de la Escuela de Matemática, volvió a señalar al compromiso de la universidad pública con el país como lo más relevante de este reconocimiento. Además, destacó la excelente preparación de los futuros profesores que se realiza en la Institución.
“Para la Escuela esta es una satisfacción, ya que desde ahora trabajamos para que los docentes cuenten con conocimiento y dominio total de los contenidos, las habilidades y las aptitudes que les permitan garantizar su excelencia”, finalizó.
La acreditación de la carrera de Matec consiste en una renovación para el grado de bachillerato –que había sido reconocida desde 2008- más el otorgamiento de esta condición para su licenciatura. Este mérito será válido durante los próximos cuatro años.