El Tecnológico de Costa Rica [2] hizo entrega del título a 89 nuevos graduados bajo el programa Técnicos Asesores de Seguros, que lleva a cabo esta Institución de Educación Superior en alianza con el Instituto Nacional de Seguros (INS). [3]
El programa tiene como propósito la formación y acreditación de asesores de seguros en una o varias de las líneas que comercializa el INS.
Para el INS, la profesionalización y actualización de sus empleados es parte vital de su estrategia para mejorar sus servicios y mantenerse al frente del mercado costarricense.
El acto de graduación se realizó en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Foto OCM/TEC.
Así lo explicó Jairo Jiménez , jefe del Departamento de Comercialización. “Para el INS, el contar con el respaldo del TEC en este tipo de títulos nos acredita mucho más. Es nuestra reponsabilidad de velar por tener gente que esté bien capacitada y nosotros tenemos que respaldar la capacitación técnica que tenga el personal y qué mejor, con el apoyo del TEC".
“Quiero agradecer al INS y al TEC por permitirnos formarnos y reforzar nuestro conocimiento en lo que tanto nos apasiona, dándonos una oportunidad de competencia en el mercado de seguros y abriendo esta oportunidad al canal de correduras que muchos de nosotros representamos el día de hoy”, expresó Mónica Flores Bertozzi, graduada del técnico.
Cabe destacar que el Técnico fue creado en el 2011, como una medida de fortalecimiento que tomó el INS después de que en el 2008 se diera la apertura del mercado de seguros en Costa Rica. Los cursos se han impartido en Heredia, San José, Cartago, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón y Puntarenas.
Por su parte, el director de la Escuela de Educación Técnica [4] del TEC, Hugo Navarro, agradeció al INS su confianza en la Institución para formar agentes de seguros profesionales, que desarrollan sus capacidades competitivas y fomentan el aprendizaje y la preparación en forma continua, como un proceso de renovación personal.
Graduados del Técnicos Asesores de Seguros. Foto OCM/TEC.