En total 60 jóvenes están listos para competir de manera oficial en Level Up 2019. Se trata de la primera iniciativa estudiantil declarada de Interés Institucional por el exrector del Tecnológico de Costa Rica [2] (TEC), Julio César Calvo.
La actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electrónica [3] del TEC (Aesetec) y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial [4] (Aseidi).
De esta manera, los jóvenes dividos en 12 grupos deben estar en la capacidad de brindar respuestas a problemas planteados por las siguientes empresas: Boston Scientific [5], Intel [6], Hewlett Packard Enterprise [7](HPE), Wind River [8], Holcim [9] y Baxter [10].
Para ello, los grupos creados son multidisciplinarios; es decir participan estudiantes de distintas disciplinas: Electrónica, Diseño Industrial, Computación, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Materiales, Construcción y Computadores.
“Nuestro objetivo es mejorar las competencias técnicas y blandas de los estudiantes, a través de la integración en la cultura organizacional de una empresa”, afirmó el director de Level Up, Emmanuel Fonseca.