El impulso y ganas de superación de egresados de diferentes colegios del Gran Área Metropolitana se vio culminado exitosamente cuando este jueves 26 de junio obtuvieron el título de Técnicos en Administración de Empresas [2] del Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Con el impulso de Fundación Mong [3]e y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) [4] así como del TEC a través de la FundaTEC, [5] 49 jóvenes tuvieron un acompañamiento especial para lograr convertirse en profesionales. A través del programa "Soy Cambio", los estudiantes obtuvieron una beca para cursar esta carrera técnica y ser así los primeros técnicos graduados de la generación “SOY CAMBIO-BID”.
Esto gracias al reconocimiento por parte de la Fundación Monge, de la evolución que ha tenido el mercado laboral en especial de carreras técnicas en áreas científicas, ingenierieriles, matemáticas y tecnológicas.
Considerando las necesidades de empleadores para cubrir puestos de trabajo y con el fin de lograr que las nuevas generaciones y en especial los jóvenes que forman parte de “SOY CAMBIO” mejoren su perfil de empleabilidad, Fundación Monge impulsa acciones concretas en cuanto a la capacitación técnica y el fomento de competencias y habilidades actuales.
Para María José Monge, Presidenta de la Fundación Monge, los resultados del Programa han sido muy exitosos, pues por el perfil de los estudiantes, una de las opciones para cortar con la pobreza y generar movilidad social, es una preparación adecuada con el conocimiento técnico a través de un programa de habilidades esenciales y con tecnología de último nivel, que los acerque cada vez más a la realidad de sus trabajos.