Las condiciones inadecuadas y hacinamiento de estudiantes y personal de la Escuela de Limoncito tiene cada vez más los días contados.
Esto gracias a un nuevo paso en el proyecto de construcción de las instalaciones que tendrá este centro educativo, ya que los planos arquitectónicos, civiles, eléctricos, estructurales y mecánicos de la infraestrutura está en etapas finales de elaboración.
La finalización y entrega de estos al Ministerio de Educación Pública (MEP [2]) permitirá iniciar el proceso de licitación correspondiente de construcción, para lo cual, se tuvieron etapas previas que consideraron los insumos y requerimientos solicitados por los usuarios de la Escuela y la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.
A partir de estos, la Oficina de Ingeniería del TEC [3] puso manos a la obra a los estudios preliminares así como el desarrollo del anteproyecto, que conllevó justamente a la elaboración de los planos que entregará la Institución al MEP en el segundo semestre de este 2019.