Ver a sus padres desde que era niño en el cultivo de papa y zanahoria en Cipreses de Oreamuno en Cartago, motivó desde muy temprano a Luis Alejandro Castro a buscar una opción académica en la agroindustria.
Por eso, su anhelo de entrar al TEC no se venció cuando perdió no una, sino dos veces la prueba de admisión, y logró en su tercer intento ingresar a la carrera de Ingeniería en Agronegocios [2].
La tenacidad de este joven de 23 años se demuestra no solo en la perseverancia que ha marcado en sus tres años de carrera universitaria, sino en el ámbito deportivo.
El mejor tiempo de carrera en la Clásica Atlética TEC 2019 es justamente una muestra para Luis Alejandro de que el éxito llega a pesar de muchos fallos que según el atleta y estudiante también ha tenido.
"Fallar también nos enseña cosas" señaló Castro, quien además es el actual campeón nacional y subcampeón centroamericano de campo traviesa así como seleccionado nacional de los juegos realizados en Trinidad y Tobago. Este joven atleta fue también representante del país en el campeonato mundial de campo traviesa realizado en Suiza, además de ser considerado uno de los tres mejores corredores nacionales en fondo y medio fondo.