Una fiesta deportiva vivió el Campus Central del TEC y la provincia cartaginesa con el paso de cientos de corredores por las calles de la vieja metrópoli en el marco de la Clásica Atlética TEC 2019 [2].
Minutos después de las 7.a.m, se dio el banderazo de salida en un recorrido que tuvo este año como novedad tomar como punto de arranque la entrada norte del Campus, lo que permitó un paso marcado por la velocidad desde su comienzo.
Los mejores tiempos de la competencia de 12 kilómetros fueron logrados por Luis Alejandro Castro en la rama masculina, mientras que Norma Rodríguez fue la mejor en la categoría femenina.
Castro, del equipo Coopeane y estudiante de la carrera de Ingeniería en Agronegocios del TEC [3], logró un tiempo de 34 minutos y 1 segundo. Por su parte, Rodríguez, vecina de Grecia, fue la mejor en la rama femenina con un tiempo de 42 minutos y 15 segundos.
Para los corredores, el ascenso que iniciaba desde sectores como la Pitahaya así como de Tejar, fue donde se marcó un paso de carrera más fuerte, lo que permitió desprenderse de los corredores que se encontraban en punta de competencia.
Castro comentó que como parte de su estrategia tuvo una carrera más discreta al inicio además de cambios de ritmo para medir a sus competidores cercanos, quienes llegaron más desgastados en la subida, lo que le permitió desprenderse del lote de cinco corredores que lo perseguían.
"La recta a la entrada de Cartago fue el punto ideal donde aproveché para marcar un paso más rápido y cerrar de primero". Luis Alejandro Castro.
Rodriguez señaló que la humedad se hizo sentir en el recorrido, pero que esta no fue impedimento para que desde el banderazo de salida marcara un paso con miras al primer lugar.
"Desde la salida me sentí fuerte y pensé que podía hacer una buena carrera. Gracias a Dios se dieron los resultados". Norma Rodríguez.