El desarrollo de capacidades a través de un pensamiento creativo y analítico en los procesos relacionados con la ciencia, tecnología e ingeniería se fomentan en una nueva opción académica que tiene el TEC para los niños y jóvenes.
La oferta dispone de tres cursos: Principios de Ingeniería, Principios de Programación y Principios de Electrónica con Arduino; todos en distintos niveles que logran dar un amplio panorama en conceptos científicos tecnológicos.
Mediante espacios que fomentan la creatividad con kits educacionales y modelos físico-ingenieriles, niños y jóvenes tienen la oportunidad de aumentar su conocimiento y capacidades del enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por sus siglas en inglés).
La metodología teórica reforzada por conceptos más prácticos a través de la robótica, da a sus participantes la oportunidad de desarrollar proyectos planteados a lo largo de ocho sesiones que refuerzan las habilidades de trabajo en equipo, motora fina y de razonamiento lógico-matemático de los niños y jóvenes.
Los cursos, impartidos a través de la Escuela de Ingeniería en Electrónica [2], articulan conocimientos mediante profesionales de ingeniería y estudiantes avanzados con apoyo de las plataformas Lego, logrando así introducir de manera entretenida y a su vez estructurada, habilidades técnicas y blandas que impulsan además una mejor inserción en las etapas universitarias futuras de los niños y jóvenes.
El ingeniero Marco Oviedo, docente instructor de Principios de Ingeniería, destaca que las sesiones brindan a los jóvenes y niños, herramientas que les despierta un interés mayor por tomar carreras en las áreas de ciencia y tecnología.