El Tecnológico de Costa Rica [2] (TEC) graduó la primera promoción del Técnico en Calidad [3]. En total se trata de 42 personas que ahora están certificadas para trabajar en un entorno de Seis Sigma y herramientas básicas de Lean.
De igual manera, ahora tienen el conocimiento para aplicar, con pericia, las normativas ISO para la calidad, la gestión ambiental y la seguridad, entre otros.
El único requisito para entrar al técnico es tener aprobado noveno año de bachillerato, y la inversión es de 80 mil colones por curso, para un total de 12 cursos.
"Una de las ventajas del técnico es la calidad de profesores, y eso te da un plus que no lo vas a conseguir en ninguna parte", afirmó uno de los estudiantes del técnico, Ronald Quirós.
Por su parte Dayana Pérez, quien es enfermera del hospital Calderón Guardia y estudiante del técnico, aseguró que este técnico, "da muchas herramientas para mejorar y crear objetivos claros en la zona de trabajo en que se desarrollen las personas".
Durante la graduación, también se entregaron 105 certificados de los siguientes programas técnicos: Supervisión de Producción [4]; Dibujo Arquitectónico e Ingenieril [5]; Diseño Gráfico con sus dos énfasis [6]; Fotografía [7]; Gestión Deportiva [8]; Electricidad; [9]Enseñanza del Español como Segunda Lengua [10]; Redes de Computadora [11]; Profesional en Redes de Computadoras; [12] Seguridad de Redes [13] y Telemática [14].