Lograr un envejecimiento activo al tiempo que se mejora la calidad de vida son parte de las premisas que sigue impulsando el Programa de la Persona Adulta Mayor (PAM-TEC [2]).
La más reciente participación del Programa en el taller de construcción para implementar un programa de alfabetización digital de la persona adulta mayor, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), es una muestra clara de cómo PAM-TEC ha logrado impactar y ser un actor protagonista para esta población.
Los 22 cursos abiertos este periodo y los 600 cupos llenos en la oferta dispuesta también son un claro indicador del éxito que se ha logrado con la propuesta del Programa, que alcanza este 2019 una década de estar al servicio de la comunidad.
Karla Halabí, coordinadora de PAMTEC y funcionaria del Centro de Vinculación Universidad Empresa [3], destacó la evolución que ha tenido el Programa, así como el interés actual de los estudiantes del TEC por ser parte de un proceso de transferencia de conocimiento entre ellos y los adultos mayores.