El Campus Tecnológico San Jose del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] debe crecer. La gran cantidad de estudiantes que cursan programas de grado, postgrado y técnicos para forjar su futuro profesional en la Institución hace necesario ampliar el espacio físico de los Campus Tecnológicos y Centros Académicos.
Es por esa razón, que recientemente se concretó la compra de la Casa Pacheco, ubicada en Barrio Amón al costado norte del Campus Tecnológico San José.
En su edificio principal, el Campus Tecnológico Local San José tiene una infraestructura de 8.717 m2, lo cual resulta insuficiente para la creciente atención de la población estudiantil, que hasta el momento alcanza los casi 1,700 alumnos en horarios diurnos y nocturnos.
La compra de este inmueble se había presupuestado desde el año 2016 y fue aprobada por el Consejo Institucional del TEC en noviembre del año 2017.
El edificio mide aproximadamente mil metros cuadrados, los cuales serán aprovechados para instalar oficinas, aulas, laboratorios y áreas de parqueo necesarios para un mejor proceso educativo y atención a los alumnos.
Además, más de 30 funcionarios –entre docentes y administrativos- podrán ser reubicados en condiciones más aptas para brindar sus servicios.
La inversión realizada por el TEC para adquisición de esta propiedad fue de 303,676,070 millones de colones.