En el marco de su gira a Francia, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, visitó este lunes el Instituto Pasteur, [2] donde conoció los vínculos científicos desarrollados entre Costa Rica y este histórico Instituto de Investigaciones.
En compañia de la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, y de la embajadora de Costa Rica en Francia, Sonia Marta Mora Escalante, el mandatario –complacido y orgulloso del talento costarricense– conoció los proyectos de los científicos ticos y egresados de Ingeniería en Biotecnología del TEC [3], Jazmín Meza Torres y Rodrigo Arias Cartín.
En la visita, Alvarado se reunió con el director del Instituto Pasteur, Stewart Cole, con quien conversó sobre alianzas entre esta prestigiosa institución y la academia científica costarricense.
En este marco, destaca un nuevo proyecto de investigación que realizará el TEC en conjunto con el Instituto Pasteur el próximo año, el cual ampliará el conocimiento respecto a la bacteria Listeria costaricense.
Ante esto el presidente destacó cómo el trabajo hecho en Francia con aporte costarricense es impresionante y brinda oportunidades para identificar nuevos tratamientos médicos que beneficiarán a millones de personas en el mundo.