Una propuesta que venciera el tiempo así como las barreras de exclusión en un contexto tecnológico fue el reto que tuvieron 50 jóvenes de Ingeniería de Computación en el reto Innova EFX.
Durante toda una noche de trabajo, los 15 equipos participantes desarrolllaron una propuesta inclusiva con el fin de brindar una solución de un proceso empresarial real. En este caso, Equifax, compañia global, planteó el reto de crear una solución inclusiva, para personas con alguna discapacidad auditiva, visual o motor.
Los participantes registrados voluntariamente, fueron cumpliendo las distintas etapas que proponía la empresa para llegar a un producto final, el cual expusieron delante de un jurado calificador, con una metodología de “pitch” y así concretar sus ideas de una forma directa.
Aprovechando las habilidades técnicas e interpersonales de los estudiantes del TEC, Innova EFX se vinculó a la Escuela de Ingeniería en Computación [2]y el grupo IncluTEC [3], con el fin de articular diversas acciones de fomento al emprendimiento estudiantil al tiempo que se brinda un solución empresarial de forma inclusiva.