Los aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica para ingresar en el 2019 al Tecnológico de Costa Rica (TEC) pueden conocer ya los resultados de este proceso desde este 9 de octubre. Lo pueden hacer en línea a través del Sistema de Admisión. [2]
Mediante el número de cédula y la fecha de nacimiento, los aspirantes podrán conocer el resultado de la prueba así como la condición en la que queda con el puntaje alcanzado.
Según las Directrices y Lineamientos de Admisión, los candidatos pueden obtener dos de las cuatro condiciones establecidas según las carreras escogidas al momento de hacer la prueba.
La primera de ellas es la A1, la cual tiene la característica básica de admitido en la carrera seleccionada. Esto significa que podrá matricularse el día de matrícula regular, la cual será el 21 de enero de 2019, a partir de la 1p.m, según la hora indicada para cada uno de los candidatos.
La condición A2 permite a los aspirantes de este grupo realizar su matrícula el 22 de enero a partir del de las 8a.m y hasta las 11:30a.m según su hora de matrícula. Para estos estudiantes es importante aclarar que su matrícula se realizará siempre y cuando haya cupo en su carrera.
Para estas condiciones (A1 y A2) los candidatos deberán hacer su perfil en el Sistema de Matrícula [3] a partir del 15 de noviembre, utilizando en esta ocasión el número de carnet y el pin brindado, además de las indicaciones disponibles en el Instructivo de Matrícula.
La condición B1 permite que una vez terminada la matrícula ordinaria, pueda ingresar al Sistema de Admisión [2] [2]y realizar el empadronamiento para matrícula extraordinaria
En caso de quedar cupos disponibles, los estudiantes con esta condición podrán hacer la matrícula extraordinaria. Para esto se efectuará un empadronamiento previo, para lo cual los estudiantes deben ingresar al Sistema el 22 de enero a partir de las 3 p.m y hasta las 8 p.m.
Los resultados correspondientes a esta condición estarán disponibles el jueves 24 de enero, mientras que la matrícula, para quienes obtengan un cupo, se realizará el 25 de enero según la hora y sede que se le asigne.
La condición B2 establece que el puntaje de admisión es igual o mayor a 520 puntos pero no alcanzó la nota de corte establecida para ingresar a la carrera seleccionada. Con esta condición y mediante un proceso de selección posterior, los canditados tienen la posibilidad de ser admitidos en el Programa de Admisión Restringida (PAR) [4].
Para quienes cuenten con la condición C2, no será posible ingresar a ninguna de las carreras que imparte el TEC, ya que el puntaje mínimo para aprobar la prueba de Admisión es de 520 puntos.
Las apelaciones al examen se podrán realizar a partir del 9 de octubre y hasta el 19 del mismo mes.