La conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense en Limón, celebrada el 31 de agosto, estuvo complementada con las sesiones de trabajo del Poder Ejecutivo y Legislativo en ese lugar. Autoridades del Gobierno establecieron una agenda de trabajo con los jerarcas de las instituciones públicas, municipalidades, así como representantes de organizaciones de la provincia, con el objetivo de fijar una hoja de ruta que logre alcanzar compromisos tangibles a las distintas problemáticas de la provincia. Las reuniones se realizaron en las instalaciones del Centro Académico de Limón [2] del Tecnológico de Costa Rica [3] [2]y en Recope en Moín.
En esta cita, el rector del TEC, Julio César Calvo, solicitó expresamente a los diputados de Limón el apoyo al proyecto Zona Económica Especial Huetar Caribe. Además entregó una carpeta a la Comisión Legislativa Caribe con información del Centro Académico de Limón, el proyecto de la Escuela de Limoncito, la Guía de Inversión Limón y el proyecto Zona Economía Especial Huetar Caribe.
Asimismo, presentó una rendición de cuentas sobre la inversión del FEES en la zona para impulsar las áreas de ciencia y tecnología, así como de la ejecución de la ley 6450, ley específica que le da recursos al Tecnológico para desarrollar el Centro Académico en Limón. Actualmente este Centro cuenta con 357 estudiantes, más del 90% de ellos tiene beca, y más del 38% tiene beca completa.