Hibert Mora y Daniela Montoya son los ganadores de la tradicional Clásica Atlética del Tecnológico de Costa Rica [2] (TEC). Con un paso firme y fueza en la subida fueron las principales armas de Mora y Montoya, para el triunfo de los 12 kilómetros de la Clásica del TEC.
Mora hizo un tiempo de 40:39 mientras que Daniela 47:38, en esta edición número 23. Esta carrera que sirve para conmemorar el aniversario del TEC (47 aniversario en esta ocasión) contó con cerca de 1.200 corredores en un recorrido alrededor de la ciudad de Cartago. Además de los tradicionales 12 kilómetros, por segunda vez la prueba contó con una caminata de 6 kilómetros de recorrido.
Mora, ganador de esta competencia en la categoría masculina, es vecino de Curridabat y mencionó que el recorrido es muy duro, pero no imposible.
"Primero que todo quiero darle las gracias a Dios porque me permitió llegar con bien, me siento muy contento porque logré obtener el primer lugar y es la primera vez que gano esta carrera. El clima estuvo espectacular y durante el recorrido lo que hice fue irme tranquilo y atacar en la subida que es mi fuerte".
Por otro lado, Montoya ganadora de esta competencia en la categoría femenina, es oriunda de Cartago y mencionó que tenía una revancha, porque el año pasado la hizo y el resultado que tuvo no fue el esperado.
"Me siento super feliz, es una ruta muy dura y muy exigente, por dicha pude sacar la tarea".
Por su parte, Heidy Arias Ovares ganadora de la categoría femenina, Silla de ruedas, expresa que le agradece mucho al TEC, por abrir este espacio.
“Fue un poco difícil, la seguridad estuvo muy buena. Me gustó mucho la altimetría, es muy exigente pero no dejas de mover los brazos, no hay una cuesta pronunciada que te “mate”, pero feliz, porque a pesar de ser 12 kilótros me fue muy bien hice un muy buen tiempo”.