El proceso de elegir una carrera suele estar cargado de incertidumbre. Escoger entre las ofertas académicas y aptitudes e intereses de los estudiantes no es tarea fácil. Por eso orientar y favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales es el objetivo del Tecnológico de Costa Rica [2], Centro Académico de Limón, [3]durante la IV feria Vocacional realizada recientemente.
La actividad contó con la participación de 47 colegios provenientes de los seis cantones de la provincia limonenses es decir 1576 estudiantes, quienes evacuaron sus dudas sobre qué estudiar y participaron de las representaciones prácticas de neuromarketing, experimentos con mezcla de cloruro de estroncio y cloruro de cobre, presentación de proyectos de programación (video juegos).
Entre las colegios que visitaron las nuevas instalaciones del Centro Académico estuvieron el Liceo Capitán Ramón Rivas, Liceo Rural de Puerto Viejo, Liceo La Alegría, Liceo Rural Gavilán Vesta, Experimental Río Jiménez, Colegio Indígena Chiroles, Colegio Científico, Liceo Nuevo de Limón, Colegio Diurno, Liceo Rural de Katsi, CTP de Guácimo, Liceo de Venecia, Colegio María Inmaculada y Caribbean College