Con una coordinación propia de las más elaboradas coreografías de baile, el Festival Tierra y Cosecha llenó de alegría y folclor al Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], el pasado fin de semana.
En su edición número 23, el festival contó con 21 grupos participantes, incluida la visita internacional del grupo Folklore Art, de Panamá, y la participación de la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha [3], que está conformada por estudiantes del TEC y se encargó de organizar el evento.
“Es un Festival que tiene prestigio y una trayectoria enorme, en el que además de representar a la organización y extender el prestigio del Tecnológico, se trata de darle una oportunidad a los grupos folclóricos del país, sin importan si son niños, adultos mayores o universitarios.
“Asimismo, el Festival ya se ha ganado una base de público constante, ver todas las funciones llenas fue una una maravilla, una gran oportunidad para proyectar las costumbres y tradiciones del país“, ahondó Marvin Santos, director de Tierra y Cosecha.
Las actividades se desarrollaron sábado y domingo en el Centro de las Artes y sus alrededores, con una brillante función de inauguración el pasado viernes 2 de marzo, en la que se rindió homenaje a la Dra. Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil del TEC, dedicada del Festival.
El acto de apertura se conformó principalmente de la presentación de los grupos Folklore Art y la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha. Fueron dos horas de elaboradas y coordinadas coreografías; las nacionales acompañadas por el grupo Jamtec, que también está conformado por estudiantes del Tecnológico.
“Tratamos de hacer un espectáculo corrido, integrado, y que no se viera como que eran pedazos pegados. Además, fue un reto trabajar con la música en vivo del grupo Jamtec, que también son muchachos muy talentosos y que trabajaron mucho para que todo saliera bien“, narró Santos.