La Acreditación Institucional otorgada al Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] por parte del ente francés Hceres marcó un nuevo hito en la historia de la Universidad al ser el primer centro superior de estudios acreditado por este ente en toda Latinoamérica.
El reconocimiento conllevó un exhaustivo análisis de las diversas áreas de acción y la comprobación de la calidad que tiene la Universidad. La acreditación es por un período de cinco años, y fue otorgada después de un proceso de evaluación en áreas como gobernanza, investigación y docencia, vida estudiantil, administración, calidad y ética.
La acreditación ratifica que los procesos académicos y administrativos son gestionados bajo condiciones que permiten a sus estudiantes y académicos participar activamente con sus contrapartes de universidades europeas en investigaciones científicas del más alto nivel y firmar convenios con instituciones del Viejo Continente.
Al ser la única universidad acreditada por Hceres en Latinoamérica, el TEC se encuentra en posición de privilegio para colaborar con universidades o centros de investigación europeos interesados en temas relacionados a nuestra región, cultura y biodiversidad.
Las perspectivas de distintas autoridades sobre el logro obtenido por la Universidad fue recogida en los videos que puede observar a continuación.