La capacidad para que Escuelas, docentes y personal administrativo sean gestores en la página web del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] se fortalece mediante la transferencia de conocimiento con capacitaciones que desarrolla la Oficina de Comunicación y Mercadeo [3] con apoyo del Departamento de Recursos Humanos [4].
A través de la inducción de las herramientas disponibles, los usuarios participantes en la capacitación de 12 horas presenciales conocen las características de uso de Drupal, plataforma de gestión de contenido del sitio web así como de otras temáticas del contexto digital.
Entre estas, los elementos del Manual de Identidad Institucional como guía para la difusión e implementación de la comunicación así como el Manual de Escritura Web como una herramienta que estandariza la escritura dentro del sitio web institucional.
Una guía de consejos para tomar fotografías del TEC y mantener la imagen institucional así como los aspectos básicos en la producción audiovisual y el manejo de redes sociales, forman parte asimismo de esta capacitación.
Cada clase será una combinación de información teórica y espacios de práctica en un ambiente destinado para tal fin. El participante tiene un espacio que simula el sitio web del TEC (sitio de entrenamiento), donde puede crear, editar y eliminar los elementos web.
Temáticas que son desarrolladas en el curso Autogestión de contenido en el sitio Web.