El viaje desde Puriscal sería diferente este jueves 18 de enero. En compañía de su madre y hermana, Daniel Acuña, primer promedio de admisión del 2018, inició uno de los viajes más importantes para su futuro: ir a la matrícula para convertirse en un futuro en un Ingeniero en Materiales.
Acuña, vecino de Puriscal y egresado del Colegio Científico de Alajuela -quien además logró el máximo puntaje en el examen de admisión- destacó lo rápido y fácil del proceso de matrícula realizado en el Laboratorio Institucional de Microcomputadores [2] (Laimi II) de la Sede Central.
El estudiante, al igual que otros jóvenes admitidos, realizaron su matrícula con el apoyo de mentores, personal de apoyo del Departamento de Admisión y Registro [3] así como autoridades institucionales.
"Preferí hacerlo presencial para evitar algún tipo de inconveniente y que me aparecieran todas la materias o bien evitar algún choque de horario. Ya traía el esquema bien hecho y fue tremendamente sencillo" destacó Acuña.
A pesar de que el procedimiento se podía hacer desde la casa, él al igual que muchos estudiantes decidieron llegar hasta las instalaciones del TEC para realizar la matrícula de sus primeros cursos universitarios.
Y es que precisamente parte de las novedades en el proceso de este año, es la posibilidad de que los estudiantes de nuevo ingreso -al igual que los estudiantes regulares- puedan hacer la matrícula desde cualquier lugar con conexión a Internet.
No obstante, gran parte de los estudiantes asistieron en el caso de la Sede Central al Laimi II y sus alrededores, donde stands de diversas carreras estuvieron presentes. Además, había información de becas y ayuda por parte de los estudiantes del programa IntegraTEC.
De igual manera el proceso se realizó en otras Sedes y Centros Académicos como Limón, San Carlos, Alajuela y San José.