Recientemente, se realizó en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], un conversatorio titulado “Cero desperdicio de alimentos”.
Organizado por la Red Costarricense para la Disminución de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, este espacio tuvo como objetivo el generar una plataforma de discusión e intercambio con distintos actores para definir cómo debe actuar el país en cuanto a la perdida y desperdicio de alimentos.
Las entidades presentes en el evento fueron el TEC, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la red solidaria “Plato lleno” y la empresa Unilever.
Entre los puntos expuestos por los representantes de dichos entes en el evento, destacaron las iniciativas y medidas tomadas en la redistribución de alimento sobrante –pero en buen estado- en hoteles, restaurantes y catering services del país; quienes en general lo brindan a los sectores vulnerables de la sociedad.
Por su parte, la empresa Unilever presentó su plan de vida sustentable y nutrición saludable, el cual –según la marca- dio como resultado una disminución del 45% en el desperdicio de alimentos en los últimos dos años.