José Asdrúbal Delgado es uno de los casi 100 jóvenes que recibió este martes 5 de diciembre su título del proyecto de extensión universitaria Matemática para Enseñanza Media (MATEM).
Con 17 años de edad, este vecino de Guápiles cursó la asignatura de “Pre cálculo” durante este año, con el objetivo personal de prepararse mejor para ingresar a estudiar al Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] en el próximo curso lectivo; para lo cual ya hizo méritos con su resultado en el examen de admisión.
“Me interesó llevar este Programa porque pienso ingresar al TEC y esto me va a ayudar mucho. La carrera que quiero es Ingeniería en Computación y logré aprobar (el ingreso) con mi resultado del examen de admisión y ahora solo falta hacer los trámites de la matrícula”, comentó Delgado.
José es el mayor de tres hermanos, a quienes -según cuenta- regularmente ayuda en sus estudios de matemática en la escuela. Aunque su intención con MATEM fue la de prepararse para el TEC, para él también cuenta su deseo personal de mejorar conocimientos.
“Fue un poco más difícil de lo que esperaba, pero también un desafío bonito porque lo ayuda a uno a expandirse en la matemática. Los temas que más me interesaron fueron la trigonometría y el álgebra”, agregó el alumno del Liceo Experimental Bilingüe de Pococí.