Sensaciones que se experimentan una vez al año en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], se vivieron este viernes 1 de diciembre durante la iluminación del árbol de Navidad y Pesebre de la Institución.
Este acto tradicional tuvo lugar en la entrada de la Sede Central de Cartago y contó con la presencia de funcionarios, estudiantes y vecinos de la provincia; acompañados de sus familias y demás seres queridos.
Música, una obra de teatro y juegos de pólvora, le dieron a la noche del 1 de diciembre una atmosfera típica de la fecha a esta celebración –que se llevó a cabo por décimo primer año consecutivo-.
De lograr este escenario perfecto se encargaron distintos grupos culturales de la Institución, quienes interpretaron el cuento musical “¡Silencio en Navidad!”. Además, la Orquesta de Guitarras TEC; envolvió con sus notas una ventosa noche que culminó con el tradicional conteo del “tres, dos, uno…” para finalmente ver encendidos el árbol y el pesebre.
Las ramificadas figuras de luz que dibujaron en el cielo los fuegos artificiales, acompañaron al impresionante brillo de la gigantesca luna llena y sellaron con broche de oro la actividad. Todo esto, mientras las personas hacían fila para recibir un refrigerio.
En resumidas cuentas, la noche de apertura de la Navidad en el TEC, fue por undécima vez perfecta. Incluso las fuertes lluvias de los días anteriores desaparecieron y dieron lugar a esta luminosa celebración, que se extinguió lentamente tras los aplausos de los presentes -pero que seguirá viva hasta los primeros días del próximo año- con la presencia del árbol y el pesebre con sus luces.
A continuación, presentamos una galería con las mejores imágenes de la noche: