Acortar la brecha que existe entre la teoría y la práctica que realizan industrias en el área de ingeniería industrial, fue parte de las insumos que impulsaron la creación del primer capítulo estudiantil Infinity Sigma 654, perteneciente al Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas (IISE por sus siglas en inglés).
La iniciativa, creada por estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del TEC [2], con apoyo académico y docente de esta Escuela, así como de la Asociación de Estudiantes y de la Asociación Costarricense de Ingenieros en Producción Industrial (ACIPI) y el Colegio de Ingenieros Tecnológos (CITEC), organizaron el primer evento denominado "Congreso 654".
Este evento y su nombre surgió precisamente al ser 654 el número del Capítulo Estudiantil otorgado. Este es el primer capítulo de la Sede Central, ya que en la Sede San Carlos y Centro Académico Limón existen ya Capítulos.
La actividad, realizada el 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) [3], reunió a expertos en distintas áreas y con experiencia en distintas áreas de los procesos industriales y de calidad.
Entre las temáticas desarrolladas estuvieron la de Carlos González, exdocente de la Escuela de Ingeniería en Computación del TEC [4], quien disertó sobre ingeniería y ciencia de datos.
El rector del Tecnológico, Dr. Julio César Calvo, fue asimismo otro de los expositores, con el tema de sostenibilidad.
La inteligencia de negocios y la gestión de la innovación, así como el neuromarketing, fueron parte de los temas en los que participaron los estudiantes, tanto del TEC como de otras universidades.
Ricardo Zamora, miembro organizador del Congreso 654, señaló que tanto el capítulo como la organización de eventos similares al Congreso 654 busca enriquecer el perfil profesional del estudiantado, por medio de la actualización en temas de interés ingenieril.