“Es una sorpresa bastante grande para mí. Sentí que me había ido bien, pero no tan bien”, afirmó emocionado el joven de 17 años, Daniel Acuña.
El estudiante del colegio público, Científico Costarricense de Alajuela [2], alcanzó el máximo puntaje en el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica [3]; es decir, obtuvo 800 puntos de 800 posibles en dicha prueba.
“Creo que las personas que nos rodean determinan quienes seremos en el futuro. Si tenemos amigos que nos inspiren, seremos personas inspiradoras”, agregó el joven.
El estudiante amante de la química, desea entrar a la carrera de Ingeniería de los Materiales [4]. “Los materiales con que se diseñan una nave espacial son tan importantes como los compuestos de la parte ósea de nuestro cuerpo”, afirmó mientras explicaba que la ingeniería de los materiales es la carrera de sus sueños.
“Los padres damos todo por nuestros hijos. Yo siento que soy yo, la que obtuvo el primer promedio. Él es mi mayor orgullo”, afirmó su madre, Vera Jiménez.