El estímulo al estudio de la Matemática y el desarrollo de habilidades y destrezas en esta área de conocimiento se convirtieron en protagonistas durante la edición 29 de las Olimpiadas Costarricenses de Matemática (Olcoma). [2]
En el cierre de esta competencia en el Centro de las Artes del Campus Central del TEC en Cartago, se premió a unos 130 estudiantes que clasificaron a la etapa final de estas justas.
Olcoma se desarrolla anualmente con estudiantes de todo el país mediante dos procesos eliminatorios y una etapa final. Las justas que llegaron a su edición 29 contaron con la participación total de 3680 estudiantes de todo el país.
El máster Randall Blanco, director de la Escuela de Matemática del TEC, [3]destacó cómo la Olimpiada es un espacio que permite además atraer estudiantes identificados como talentosos en matemática y que ellos se puedan desempeñar en el futuro en la ciencia y tecnología.
Blanco destacó asimismo la participación de docentes de esta Escuela en la parte organizativa en conjunto con miembros de otras universidades públicas del país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micit).