Uno de los desafíos globales más importantes en programación, el IEEEXtreme [2] Costa Rica 11.0, se realizó recientemente en la instalaciones de la Escuela de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3], en una competencia que reunió de manera simultánea a miles de jóvenes universitarios de todo el mundo.
El desafío congregó a equipos formados por miembros estudiantiles de la IEEE, quienes compitieron para resolver un conjunto de problemas de programación usando uno o varios de los lenguajes más populares de programación: C, C++, Java, PHP, Javascript, Python, Ruby entre otros.
En el caso de la competencia realizada en el TEC, participaron estudiantes de Ingeniería en Computación [4] así como de Ingeniería en Computadores [5]. Los cuatro equipos participantes se denominaron de formas particulares, entre estas Lukrio, Ansaal, IndexTEC así como print ("success").
La competencia inició con los cuatro equipos, quienes finalizaron la competencia en su totalidad, en contraste con la edición anterior cuando participaron tres equipos y solamente dos de ellos finalizaron la competición. "El ritmo de competición se mantuvo muy activo las 24 horas" señaló el Chair de la IEEE Computer Chapter Costa Rica, Jose Daniel Delgado en el informe del evento.
IEEEXtreme es una de las competencias de programación más importantes a nivel mundial, que registró en este 2017 la participación de 3350 equipos de estudiantes alrededor del mundo, teniendo una diferencia de 1307 equipos más que la edición anterior.