Mediante la campaña #SoyTEC para Costa Rica, estudiantes, docentes y administrativos así como ciudadanos se unieron como uno para ayudar de manera solidaria a quienes fueron víctimas del embate de la tormenta Nate que afectó diversas partes del país.
El llamado de solidaridad caló en toda la Comunidad Institucional, quien se abocó en ayudar a los afectados mediante la campaña organizada por la Institución así como por los tres comités que fueron destinados para atender esta emergencia.
El Comité de Inspección de Puentes se encarga de trabajar ya en la revisión de estas infraestructuras, en sectores como El Guarco así como en Siquirres, Guanacaste y otros puntos donde Nate afectó a los puentes de estas zonas.
Asimismo se conformó un Comité de Investigación, el cual está desarrollando diversos análisis así como articulaciones entre instancias de investigación del TEC para brindar apoyo así a la emergencia suscitada.
Por su parte, el Comité "#SoyTEC para Costa Rica" se encargó de la atención de los afectados por el TEC así como de toda la logística de la campaña de recolección de víveres, ropa y dinero en efectivo.
Como parte del proceso, se logró identificar a un total de 16 personas del TEC que habrían sufrido afectación de distintos modos: algunos con el estado de sus viviendas, otros con sus pertenencias y otros sin acceso a sus hogares.
De las 16 personas; 11 de ellos son estudiantes de programas de grado del TEC, tres de los programas técnicos y dos funcionarios.