El trabajo de la Rama Estudiantil de la IEEE del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]enfocado por varios años ya en la realización de diferentes actividades para promover la participación de estudiantes en este organismo, cuenta ahora con un nuevo capítulo estudiantil creado por miembros de esta comunidad universitaria.
Como parte de las nuevas acciones, este año se aprobó la creación del capítulo Computer Society (CS), [3] el cual permitirá que los estudiantes realicen prácticas, obtengan información, generen ideas y opiniones sobre diferentes áreas de las ciencias de la computación y la tecnología.
La iniciativa creada por un grupo de estudiantes de distintas carreras, junto con el apoyo de algunos docentes del TEC, vincula al grupo con el organismo internacional académico de ingeniería más grande del mundo, así como a la industria.
Para esto, la vinculación se realiza mediante ramificaciones de la IEEE en las universidades y a nivel técnico en las industrias, como un brazo de esta organización en los centros de estudio superior, para apoyar así el desarrollo de diversas actividades, especialmente de capacitación.
Las secciones son grupos con afinidad técnica que también se pueden crear dentro de las universidades con objetivos específicos.
Daniel Delgado, presidente de la junta directiva de este capítulo estudiantil, destacó que este fue fundado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Computación, [4] gracias al apoyo de la Rama Estudiantil de IEEE en el TEC.