Una muestra de propuestas ya consolidadas y otras en proceso de convertirse en negocios, así como algunas de las investigaciones que realiza el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]son parte de lo que tuvo la primera edición de la Feria Ingenio TEC.
La actividad, realizada en el mall Paseo Metrópoli, contó con 19 propuestas, que incluían tanto a proyectos de investigación, iniciativas que se encuentran en proceso de incubación así como a grupos exincubados y de egresados, cuyos proyectos han sido gestados con acompañamiento del TEC.
Entre estas, estuvo la ideada por las estudiantes de Ingeniería Forestal, María Fernanda Pereira y Keyla Pereira, quienes crearon bolsos de madera, producto que es comercializado mediante la empresa Caryocar, la cual está en proceso de preincubación en el TEC.
Para Pereira, el participar en un evento de este tipo les permite conocer en primera instancia la opinión directa del público respecto al producto así como generar nuevas conexiones con personas que puedan impulsar su comercialización.
"Estar en una etapa de incubación nos genera todo el cuerpo del proyecto, segmentando el mercado así como conocer las características de la problemática que estamos solucionando y ver las alternativas que podemos tomar", señaló Keyla Pereira.