Durante esta semana, se celebró en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], el Día Internacional del Deporte Universitario. Al igual que en cientos de centros de educación superior alrededor del planeta, en la Institución se realizaron actividades deportivas y charlas como parte de esta conmemoración.
Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de septiembre, competencias de fútbol, baloncesto, béisbol y atletismo –entre otros- formaron parte de las actividades en la Sede Central de Cartago. Los protagonistas fueron los estudiantes, profesores e incluso público en general; quienes pudieron asistir a los diferentes espacios en donde acontecieron los juegos.
Con respecto a las actividades deportivas, hubo competencias de baloncesto, festival de cuadrangulares en beisbol, taller de tiro con arco, clases de cardiodance; así como torneos interno de fútbol sala y de natación.
Para el profesor Manuel Monge -de la Unidad de Deporte del TEC- el estudiante necesita mucho del deporte durante su carrera y esta semana de celebración fue muy importante. “Las actividades deportivas en la universidad vienen a rescatar valores como compañerismo, colaboración, ayuda y disciplina. Tratamos de que a través del deporte, el TEC se pueda sentir como uno solo inculcando ese tipo de actitudes en su Comunidad, siempre respetando las normas y con disciplina”, aseguró Monge.