Atomik Monsters [3], proyecto de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [4], sigue creciendo y participando en certámenes internacionales de prestigio. Ahora fue escogido para participar en la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (#YLAI2017) [5], “ el principal programa estadounidense de intercambio en el hemisferio”.
La Red YLAI, por sus siglas en inglés, beca a 250 proyectos de jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, de origen latino. Atomik y otros nueve emprendedores costarricenses fueron elegidos entre más de 3.000 aspirantes.
“Es una oportunidad para ascender tanto profesional como personal, se enfoca mucho en el desarrollo del emprendimiento social en comunidades latinoamericanas; así que también lo vemos como una oportunidad para seguir creciendo y así dar de vuelta un poco de lo que el TEC y el país nos han dado”, comentó Jean Carlo Gómez, parte del equipo que desarrolla Atomik Monsters.
Según explicó Gómez, en la iniciativa él participará a nombre de la empresa. El programa de capacitación dura seis semanas y se desarrollará en diferentes ciudades estadounidenses: Atlanta, Detroit y Washington.
En Detroit, Gómez realizará una pasantía en una empresa relacionada al ámbito de acción de Atomik Monster, donde podrá conocer detalles del manejo de esa corporación.
Además, habrá un espacio para que se realicen redes de contactos y colaboración entre las distintas empresas participantes.
“YLAI es el programa que llevará a estos diez emprendedores a Estados Unidos, para que amplíen sus proyectos sociales y de negocios, a la vez que compartirán conocimientos y buenas prácticas con empresas y organizaciones estadounidenses.
“Esta iniciativa representa el compromiso de Estados Unidos por impulsar la innovación, el comercio y la inversión en la región. De acuerdo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este programa ‘lleva nuestra cultura de negocios, emprendimiento e innovación a América Latina para que la prosperidad de nuestros países continúen desarrollándose juntas”, publicó la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica [6] en un comunicado [1].