Como parte de la acción social, representantes de la empresa Bridgestone [3]llegarán este viernes 22 de septiembre a las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica [4] (TEC), Campus Central Cartago, con la campaña: "Piense antes de conducir".
El objetivo es mostrar a la Comunidad Institucional, cómo es la visión cuando se está bajos los efectos del alcohol o las drogas; y a la vez, sensibilizar acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.
La visita que realiza Bridgestone en distintas universidades del mundo se da; en este caso, gracias a la colaboración de la Federación de Estudiantes del TEC [5] (Feitec).
"La empresa va a traer distintos anteojos y usted podrá ver, cómo es su visión cuando está bajos los efectos de la marihuana, ha consumido cervezas o está excesivamente cansado", explicó Antonio Jiménez, secretario de Asuntos Académicos de la Feitec.
Jiménez agregó que con relación a la cocaína se hará énfasis al éxtasis que causa esta sustancia y sus peligros.
Las demostraciones se llevarán a cabo de manera gratuita de 10 a.m. a 2 p.m. en la Plaza Azul, D3.
De igual manera, se busca incentivar el uso del cinturón de seguridad, no usar el celular al conducir y no exceder los límites de velocidad.
De acuerdo con datos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), un 30% de los fallecimientos por accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Las muertes por accidentes de tránsito ya ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en el país, según datos del INEC. Solo las superan los infartos y los tumores de estómago.