El talento y capacidad que genera constamente el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] se muestra una vez más en los medios de comunicación con gran presencia. Esta vez, una nueva alianza estratégica entre esta Universidad y el diario La Nación [3] pemitirá un espacio donde los costarricenses podrán conocer las investigaciones, así como la voz de los expertos del TEC en diversas áreas de interés nacional e internacional.
Innova [4] es la nueva sección que estará albergada en este diario, en el que contenidos sobre tecnología, innovación, emprendimiento e impacto socioproductivo son parte de las informaciones que estarán disponibles.
Mediante cuatro secciones: Talento sin fronteras, Curiosidades, Avances y 100% Tico, los lectores conocerán datos de relevancia sobre el quehacer universario así como la opinión de especialistas del TEC en diversos ámbitos.
El análisis del Iphone X, así como las investigaciones para exterminar plagas y acelerar las cosechas con plasma, o bien las características para poder sanar un corazón con elementos de física e ingeniería, son parte de los contenidos que ya se encuentran disponibles en Innova.
Asimismo, esta sección tiene ya disponibles temas como el análisis realizado en los puentes del país, las características mentales de un comprador, así como la investigación conjunta entre Costa Rica y Alemania para investigar los efectos del cambio climático, entre otros.
Las publicaciones nuevas serán dos veces por semana: los lunes y jueves; días en que los lectores podrán apreciar nuevo contenido en Innova. Estos contenidos, se publican además en otros medios del Grupo Nación, ya sea en la versión impresa o digital del periódico La Nación, el semanario El Financiero y la revista Perfil.
"Las informaciones en Brand Voice son contenidos editoriales, de la talla de cualquier producto de Grupo Nación, en los cuales prima la calidad de la información y la credibilidad periodística" destacó el medio en una nota sobre esta sección del diario.
Innova nace como una alianza del TEC mediante la Oficina de Comunicación y Mercadeo y La Nación.