El Mercado Borbón, en el centro de la capital, renovará sus instalaciones y mejorará su oferta de productos, gracias a una serie de talleres de evaluación y planificación realizados entre Coopeborbón RL y el Tecnológico de Costa Rica [2], por medio del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano Territorial.
Para ello, el TEC ya le entregó a la cooperativa todos los productos que se generaron a partir de las sesiones de trabajo, entre los que destacan los planos actualizados del edificio, un diagnóstico de sus problemáticas, un nuevo modelo de negocios y el cartel de contratación para la renovación de los espacios.
Entre otras transformaciones, se renovarán sus fachadas y se creará un vestíbulo central con un ascensor que unificará los tres niveles del edificio. Asimismo, se especializarán sus espacios de acuerdo con la oferta de productos y se mejorarán las rampas y las superficies de los pisos.
Tomás Martínez, coordinador del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano Territorial del TEC, explicó que el objetivo es rehabilitar el inmueble para un uso actual, moderno, seguro, confortable y que se integre a la ciudad. “Los productos que el TEC le entregó a la cooperativa le permitirán avanzar más rápido en el proceso de mejoramiento de su edificio. También se hicieron láminas informativas para transmitir más fácilmente las ideas de transformación entre todos los miembros de la cooperativa y entre los usuarios del mercado”, agregó.