Impulsar un espacio interdisciplinario, donde compartir los intereses acerca de la fermentación y sus derivados es parte de lo que desarrolla el Club de Fermentadores.
Este espacio, abierto para la Comunidad Universitaria y en general para los apasionados de la fermentación, ha realizado ya tres encuentros en Casa Trópika del TEC, donde se han intercambiado ideas así como generado nuevos vínculos entre los asistentes para impulsar sinergias en esta área.
La iniciativa cuenta con el apoyo de TEC Emprende, quienes facilitan el espacio de Casa Trópika así como el apoyo para fomentar la cultura del emprendedurismo en esta iniciativa, además de apoyar a los emprendedores en el fortalecimiento de sus ideas.
Su promotor, Manuel González, funcionario de la Oficina de Planificiación Institucional, es quien se ha dado a la tarea de coordinar el desarrollo del grupo, principalmente en aspectos logísticos como la convocatoria, los charlistas, entre otros. Además y debido a la naturaleza práctica del Club de generar un espacio de enseñanza - aprendizaje distinto, González destaca que son los mismos participantes quienes van planteando sus inquietudes para el desarrollo co-working e intercambio de conocimientos.