Corría a nivel mundial un temido cambio de siglo y cambio de milenio. El año 2000 se vislumbraba, según pronósticos, como una dificultad informática debido al problema año 2000, también conocido como Y2K, debido a posibles errores de software por el almacenamiento de fechas en los sistemas.
El cambio no causó ningún efecto en las máquinas y permitió a partir de esa fecha un potenciamiento en muchas de las tecnologías de información y comunicación disponibles actualmente. El Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] es ejemplo de ello, con la implementación de la primera plataforma de aprendizaje virtual denominada TEC Virtual (Actualmente TEC Digital [3]).
La edición de InformaTEC de octubre del 2000 contaba entre sus páginas los avances de esta plataforma; en específico, cómo se empezaban a virtualizar algunos de los cursos que se impartían en aquel periodo.
Macroeconomía, Silvicultura, Introducción a la Programación y Matemática Introductoria, son parte de los cursos que se entremezclaban ya con elementos digitales.
Victor Garro, quien fungía como director del proyecto para aquel entonces, señalaba en la información, la importancia de utilizar las nuevas herramientas tecnológicas que emergían.