Allan Larios, profesional en la enseñanza de la Educación Física y encargado del área de vigilancia de la Sede Regional San Carlos, fue parte de la delegación costarricense que representó al país en el Campamento de Triatlón que se desarrolló en el Albergue Olímpico en Salinas, Puerto Rico, desde el 19 de junio y hasta el 3 de julio.
El objetivo del Campamento fue dar seguimiento a los jóvenes talentos de los países de América para mejorar el nivel del triatlón del área. La actividad, organizada por la Confederación Americana de Triatlón, CAMTRI, y auspiciada por la Federación Internacional de Triatlón, ITU, participan entrenadores y atletas de todo América como por ejemplo: Aruba, Barbados, Bermuda, Granada, Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico y Costa Rica.
El trabajo de los entrenadores es organizado y dirigido por Javier Mon Fernández y la colaboración de la Federación Puertorriqueña de Triatlón.
"En mi caso como entrenador nos correspondió un trabajo de supervisión de los entrenamientos, corrección de técnica en los ejercicios, también colaboramos para la realización de algunas investigaciones que se llevan a cabo con el personal del área de medicina deportiva aquí en el albergue olímpico y que serán de gran ayuda en los procesos de estos y futuros atletas" Allan Larios, entrenador de triatlón.
Fue un campamento de desarrollo para categorías Youth y Junior, es decir jóvenes entre los 13 y 19 años. Algunos de ellos son fuertes candidatos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y otros se preparan para el Campeonato Panamericano Junior que será en Montreal.
"Para Costa Rica es muy importante participar en estas actividades porque a nivel Centroamericano somos referencia en el triatlón y a nivel de América estamos entre los primeros. Actualmente se trabaja en los procesos de masificación y desarrollo de chicos desde edades tempranas buscando llevarlos al alto rendimiento en un futuro cercano. añadió Larios.
Una de las metas del funcionario, es prepararse y poder llegar a ser profesor del área de deporte de esta Casa de Enseñanza. "(...) Me encanta el deporte y a pesar de todo amo al Tec desde que entre hace 14 años y quiero verlo siempre mejor" agregó.