El auditorio Ing. Jorge Manuel Dengo Obregón, en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) [2], se convirtió en el espacio donde los mejores propuestas de práctica de especialidad se presentaron en el marco de los premios que semestralmente otorga la Asociación Costarricense de Ingeniería en Mantenimiento (ACIMA) [3].
La edición 17 del premio Ing. Dennis Mora Mora mostró nuevos proyectos que impactan la industria costarricense.
"Los jóvenes de hoy son los catalizadores de los nuevos cambios" destacó el ingeniero Javier Chacón Hernández, director de operaciones del CFIA, al mismo tiempo que añadió, como el compromiso de calidad siempre es de ir más allá en las acciones que realizan los miembros de este colegio.
Las intervenciones hechas por el representante, así como por la ingeniera Raquel Delgadillo, representante de ACIMA, dieron paso a las tres presentaciones de los tres proyectos.
La primera en presentar los proyectos fue July Andrea Castro Navarro, quien presentó el diseño de un sistema de agua helada para climatización artificial en el sector hotelero de Guanacaste.
Seguidamente, Luis Margil Chévez Gómez presentó el estudio del comportamiento mecánico de los elementos estructurales de las placas aislanyes que utilizan los transformadores, los cuales incluyeron cálculos para conocer rigidez y las vibraciones a las que están sujetas estas piezas.
La tercer presentación de proyecto fue realizada por Andrés Mora Peraza, quien presentó el diseño de un sistema de refrigeración por amonicano para una industria de carne bovina y porcina.
La deliberación final del jurado nombró la propuesta de Chévez como la ganadora de esta edición de los premios.